• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media

En una etapa domi­nada de principio a fin por el mundialista Fabrizio Zaldívar (Hyundai i20 N Rally2), la gran actua­ción de Nicolás Tómboly quedaba relativamente en segundo plano, si bien man­tenía un sólido segundo puesto; sin embargo, el piloto del equipo naranja dio el gran golpe en los últimos 22 kiló­metros del día.

La última especial empezó a complicarse gracias a la lluvia que cayó en el tramo. Gustavo Saba sufrió un fuera de pista quedando excluido de la carrera, mientras tanto Zaldívar marcaba el mejor tiempo dejando entrever que se lle­varía la etapa que lo tenía como cómodo líder.

Pero la primera gran sorpresa llegó con el tiempo de Agustín Alonso y Edgardo Galindo, quienes también debutan con el Volkswagen Polo GTI R5, bajando en 51s el crono de Zaldívar para tomar por asalto la punta, pasando del quinto al pri­mer puesto. Pero detrás llegaba Tómboly, quien ya era figura, reafirmando su gran momento marcando el scratch, llevándose la etapa junto a Juan José Sánchez (Skoda Fabia R5), que se portó a lo largo del día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tómboly se llevó todos los reflectores en una etapa bri­llante de este binomio, ade­más el equipo Copetrol fes­teja con un gran 1-2 como sus dos pilotos arriba.

Tercero quedó Zaldívar tras dominar toda la etapa. Ahora el piloto de Hyundai se ubica a 31s7 de la punta.

En la clase de producción, el trabajo fue prolijo de Matías Domínguez, quien con su Mitsubishi Lancer EVO X le saca 1m03s50 al EVO X de Fernando Servín.

La etapa de hoy depara seis tramos especiales con 70 kilómetros de recorrido cro­nometrado. La cobertura de GEN arranca a las 12:00 en vivo, con la definición de la competencia.

Dejanos tu comentario