• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media

El Petrobras Rally Trans Itapúa fue pre­sentado de manera oficial ayer en la Gobernación del departamento de Itapúa, que cada año apoya fuerte­mente a una de las citas más importantes del calendario motor nacional y continental.

El Petrobras Rally Trans Ita­púa, que igualmente es válido por el Campeonato de Rally FIA-Codasur, tuvo su puesta en escena con la presencia de autoridades departamenta­les, municipales y depor­tivas, en un conjunto de gente que hacen posible que la maquinaria del deporte motor nacional pueda traba­jar de manera tranquila con el apoyo de todos los entes relacionados. El gobernador del departamento de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, des­tacó la importancia de este evento para la zona, gracias a la gran cantidad de seguido­res con la que cuenta el rally y que sin dudas aprovechará para llegar hasta Itapúa y disfrutar de todos sus atractivos.

Sobre la parte deportiva, el Dr. Julio Squeff, presidente del Círculo Encarnaceno de Volantes, dio a conocer deta­lles sobre la organización del evento del fin de semana, tales como la seguridad, que estará a cargo de José Curi y todo su equipo. Además, el trabajo en los tramos estaría práctica­mente terminado, quedando solo el prime de Trinidad a perfilar para que pueda que­dar en condiciones óptimas para la competencia. Al ser igualmente un evento dentro del calendario del Campeo­nato de Rally FIA-Codasur, recibe a tripulaciones de paí­ses como Argentina, Uruguay, Brasil y Bolivia, midiéndose contra los nacionales en cada una de las clases del certamen continental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Petrobras Rally Trans Ita­púa se disputará del 23 al 26 de marzo con seis distritos involucrados, con Encarna­ción como cabecera principal del evento que contará con toda la cobertura de GEN ya desde la largada simbólica y hasta la definición de la com­petencia.

Dejanos tu comentario