- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
Con perfil diferente a la etapa uno, el recorrido de la segunda etapa del Petrobras Desafío Paraguarí deparó a los participantes sectores muy pedregosos, con muchas subidas a los cerros del departamento de Paraguarí. El calor y la humedad también jugaron un papel preponderante en un día, que vio a los mejores reinar por sus caminos.
Las motos abrían camino con Guido Kranh con su GK Moto, siendo el primero en ruta. El piloto de Lolita (Chaco) tuvo un tremendo mano a mano con Rolando “Bollo” Martínez, quien con su KTM logró superar a Kranh en la ruta para llegar primero a la bajada de bandera.
Pese a ganar la etapa, Martínez quedó a 4 minutos del tiempo final de Kranh, quien se llevó la carrera, decidido a ser campeón este año. Martínez se ubicó segundo en la clasificación, mientras que Damián Pedrozo, con otra KTM, cerró el podio en la general de motos.
Carlos Zarca volvió a demostrar que los años solo pasan si uno lo permite, ya que el experimentado piloto, quien de entrada sufría problemas de navegación debido a la falla de su aparato, más la rotura de la torreta y el dedo dislocado, fue el tercero en llegar al final, visiblemente emocionado y demostrando su gran pasión y ganas de no rendirse nunca. Zarca se llevó la categoría Seniors, mientras que Adrián Boertner, con su KTM, fue el mejor en la 450cc.
Cerrando la división de las motos, Rosalino Fleitas, con su Honda, fue el ganador en la 250 cc. En Quads, el argentino proveniente de Tierra del Fuego, Edwin Montaño, con su CF Moto fue el vencedor, por delante del debutante Ayrton Campos con su Yamaha.
La categoría coches T1 Nafta tuvo situaciones cambiantes en la punta. Si bien Luis Franco y Martín Martínez con la Toyota Tacoma Proto fueron los vencedores en la etapa, los problemas del sábado los relegaron bastante .Con ello, Miller Otazo y Hugo Elizeche con el Mercedes-Benz ML V8 se llevaron la victoria en la general, en un retorno triunfal, pero duro para este binomio, que a los problemas, le sumaba la rotura en la dirección del coche, con el que tuvieron que soportar los últimos 20 kilómetros andando prácticamente con el auto indomable.
Pese a ello, Otazo y Elizeche cerraron ganando la categoría en un gran golpe para empezar el campeonato. Segundos en la clasificación quedaron Bruno Fiore y Fernando González, quienes penaron con múltiples llantazos hasta la rotura de la correa. En la T1 Diesel, Marck Hick y Giovanni Gill con la Mitsubishi Montero ganaron la categoría. En la T1 4x2 David White y Amado Baez, con la VW Saverio, fueron los mejores.
Óscar Santos y Mirna Pereira, con la CAN AM Maverik, estuvieron intratables en la punta, siendo indiscutibles ganadores en la categoría. Diego Becconi y Cristian Ortiz ganaron la clase Estándar.