En Misiones, Argentina, se juega desde el domingo el supuesto Mundial Femenino de Fútbol de Salón con parti­cipación de diez selecciones, incluida una de Paraguay de “mala procedencia”. Perio­distas presentes denuncia­ron la “estafa” de la FIFUSA, la organizadora. “Juntaron a Paraguay en dos días. Saqué a la luz que la selección de Bolivia es falsa, ahora es el turno de hablar de Para­guay”, denunció el periodista uruguayo Nicolás de León y contó cómo conformaron la selección paraguaya.

“El colegio San Luis Gon­zaga de Ciudad del Este iba a representar a Paraguay. Se enteraron de todo lo que estaba sucediendo con este torneo y decidieron bajarse. La organización, desespe­rada, buscó jugadoras para­guayas para que el sábado pudieran llegar a Misiones. Consiguieron algunas por el lado de Encarnación y las invitaron”, afirmó el comu­nicador en Twitter.

El periodista paraguayo Óscar Villalba confirmó la irregularidad e informó que las indumentarias no son originales. Agregó que “la supuesta selección para­guaya son unas pobres chi­cas de Encarnación, a las que le dieron unas horribles albirrojas sin la insignia de la Federación Paraguaya”, denunció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario