El juvenil paraguayo Erich Fortlage es noti­cia en el golf interna­cional con una nueva marca de cancha en la segunda ronda con 60 golpes en 18 hoyos, 12 menos, totalizando 137, 7 menos, en el 128 Cam­peonato Argentino de Aficio­nados de Golf en la Estancia Golf Club de Pilar, Provincia de Buenos Aires.

La de Fortlage es la mejor tar­jeta en la historia tanto del campeonato argentino como aficionado en dicho país. El hecho no pasó desapercibido y es destacado por la página oficial del torneo, en donde entrevistaron a Erich: “Desde el principio le pegué muy bien. Estuve muy cómodo en la cancha. La verdad que muy feliz, no sabía lo que estaba pasando. Ahora a pensar en lo que viene y a jugar golpe por golpe, porque comienza un nuevo torneo”, explicó.

El local Joaquín Ludueña ganó la etapa de clasificación con récord, sumando 130 gol­pes.Además, otros paragua­yos avanzaron a la competen­cia que se juega hasta mañana, ellos son: Matías Koropeski y Benjamín Fernández. Koro­peski dio un salto gigantesco y terminó compartiendo el puesto 7, con vueltas de 75 y 67 (142, 2 bajo el par).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que Benjamín quedó 16 con 67, 5 bajo par, para sumar 145, 1 más, suficiente para pasar el corte obligatorio. Del cuarteto paraguayo presente, Franco Fernández fue el único que ya quedó fuera de este tradicional certamen que se extenderá hasta el 1 de marzo.

Déjanos tus comentarios en Voiz