• Por Cristhian Tindel
  • Nación media

En la edición más dura de lo habitual, con múltiples compli­caciones en más de 15 días, pero cargada de conviccio­nes, la piloto paraguaya Andrea Lafarja llegó este domingo al final del Rally Dakar en Dammam, Ara­bia Saudita. Pasó la ban­dera a cuadros y cerró la mejor actuación de su vida en el raid y también obtuvo el máximo resultado de un paraguayo en coches, desde la primera presencia de Mil­ciades Fretes en 2013.

Andrea Lafarja y su copi­loto, el peruano Ashley Gar­cía, binomio oficial del Puma Energy Rally Team, se colocó en el Top 15 en la T1+ y en el 30 de la T1.

Volvió a romper otro hito en la historia grande del deporte motor nacional, colocándose como una refe­rente con base en el esfuerzo y resultados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los últimos 136 kilómetros de recorrido entre Al-Hofuf y Dammam no fueron fáciles. La lluvia llegó de madrugada, complicando varios sectores, por lo que todos tuvieron cau­tela a la hora de encarar cada sector del prime.

Lafarja y García salieron con la Toyota Hilux a redondear la carrera, que se les había presentado muy favorable en la parte final, lejos de los problemas que han tenido en la parte media de la com­petencia.

Manteniendo un ritmo muy bueno, Lafarja aprovechó su buen manejo en el barro, llegó al final para rubricar su mejor actuación en la más exigente competencia del planeta.

A la odisea hay que sumarle un año de preparación física y mental. Cruzar la meta y ver la tan ansiada bandera a cuadros genera en cualquier piloto un cúmulo de emociones.

MOTOS Y COCHES

El argentino Kevin Benavides (KTM) ganó el Rally Dakar de motos por segunda vez, después de 15 días de dura competición en las arenas de Arabia Saudita, mientras que el qatarí Nasser al-Attiyah (Toyota) se impuso por quinta ocasión en coches.

Dejanos tu comentario