Andrea Lafarja y Ashley García empezaron con buen andar la etapa 9 de 356 kilómetros del Rally Dakar en Arabia Saudita. Apenas en el kilómetro 10, problemas con los bulones y el palier obliga­ron a la tripulación de Puma Energy Rally Team a dete­nerse por más de una hora para reparar los daños del Toyota Hilux.

Los kilómetros restantes no fueron fáciles para la piloto paraguaya Andrea Lafarja y su copiloto, el peruano Ashley García, quienes penaron con el corte de los bulones que sostienen al palier del coche, los obligó a detenerse para repa­rar y poder seguir. Tras el cam­bio del palier completo, y con más de una hora de retraso, Lafarja aceleró a fondo, logró recuperar un par de posicio­nes, pero fue imposible seguir escalando en la clasificación.

Lafarja y García llegaron a la meta sin otros problemas. La estrategia de ahora pasa por recuperar la mayor can­tidad de posiciones en la T1+ en las últimas jornadas, que serán muy duras con una maratón incluida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La etapa 10 de este miércoles, pese a sus tan solos 114 kiló­metros, pondrá a prueba la conducción de los favoritos, con un recorrido plagado de dunas y arena. El tríptico, que comienza por la región del Empty Quarter, será juez definitivo de este Dakar. Ade­más, dentro de esta región se tendrá una segunda etapa maratón, pero a diferencia de la semana pasada, será sin ningún tipo de asisten­cias por parte de los equipos.

Dejanos tu comentario