La paraguaya Andrea Lafarja, piloto oficial del Puma Energy Rally Team en el Rally Dakar de Ara­bia Saudita tuvo ayer el ansiado día de descanso. Con su copiloto el peruano Ashley García han preparado la estrategia para la semana final de la carrera.

Lafarja y García hablaron con el equipo de GEN Tuerca, die­ron varios detalles sobre esta edición del raid, Lafarja con­firmó que se encuentran bien y con mucho ánimo tras pasar la etapa 8.

“Realmente estamos muy feli­ces, llegamos hasta acá y que­remos seguir hasta el final, sin dudas el día más duro fue en la segunda etapa, nos golpea­mos mucho. Pero también nos divertimos, principalmente en la etapa 5, donde pasamos muchísimos autos”, comentó la piloto paraguaya. El peruano García también dio sus sen­saciones tras esta semana de carrera. “Andrea está mane­jando muy rápido, realmente nos entendemos muy bien. El día dos fue muy complicado, tuvimos que parar y tomar analgésicos. Nunca me había pasado eso, pero estamos bien y realmente cómodos el uno con el otro”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Andrea también se mostró feliz por el cariño que recibe de parte de sus fanáticos. “Leo todos los mensajes, me hacen muy bien, vamos a lle­gar a la rampa de llegada con la bandera guaraní bien en alto”, aseguró..

Pese a ser un día en que el des­canso fue primordial, el bino­mio del Puma Energy Rally Team se encontró con una penalización de 30 minutos, por el no usar del reloj oficial proveído por ASO. García hizo su descargo y apuntó que la propia organización se quedó sin stock del reloj, por lo que tuvo que utilizar uno propio, que además no tiene ningún aditamento de ser algún reloj “inteligente”, que pudiera ayudar a sacar ventaja a la hora de estar en la etapa. Pese a ello, tanto Lafarja como Gacía se mostraron con áni­mos de revertir la situación y de seguir adelante para cerrar la competencia lo más ade­lante posible.

Lafarja y García volverán a la acción este martes en la etapa 9, partiendo de Riyadh con destino a Haradh con 358 kilómetros de recorrido cro­nometrado y más de 300 kiló­metros de enlace.

Dejanos tu comentario