Riad, Arabia Saudita. AFP.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó este viernes la sexta etapa del Rally Dakar en autos, confirmándose como gran favorito para la victoria final tras el abandono de su primer perseguidor, el francés Stéphane Peterhansel (Audi Híbrido).

Peterhansel, de 57 años y detentor del récord de victorias en la prueba con 14 (entre coche y moto), sufrió un accidente en el kilómetro 212. Su copiloto Edouard Boulanger sufrió “dolores dorsales” y fue “llevado en helicóptero por el servicio médico del Dakar al hospital de Buraydah para que se sometiera a exámenes complementarios”, añadió la organización en la página oficial de la prueba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La caída significa el final de la aventura para ‘Monsieur Dakar’ cuando era segundo en la general con 22 minutos de retraso con Al-Attiyah. El español Carlos Sainz, también al volante de un Audi, sufrió un accidente en el mismo sitio, precisó la organización.

La sexta etapa se recortó debido a las fuertes lluvias caídas en Arabia Saudita. La parte cronometrada se redujo en 100 kilómetros para que terminara en Riad.

Al volante de su Toyota, Al Attiyah, vigente campeón, logró el mejor tiempo en la especial de 358 kilómetros entre Hail y la capital (918 km. en total). Aventajó en 3 min y 29 seg al francés Sébastien Loeb (Prodrive) y en 8 min y 52 seg al sudafricano Henk Lategan (Toyota).

Dejanos tu comentario