La paraguaya Andrea Lafarja y su copiloto, el peruano Ashley Gar­cía, culminaron una quinta etapa tremenda del Rally Dakar en Arabia Saudita, que los vio partir en el puesto 125, pero lograron pasar más de 50 coches, a un ritmo fantás­tico, que concluyó sin compli­caciones.

La quinta etapa tenía un recorrido prácticamente sobre arena y dunas, con un bucle de 373 kilómetros bajo el crono. El binomio ofi­cial del Puma Energy Rally Team partió desde la posi­ción 125 entre los coches, y lograron terminar pro­visionalmente en el puesto 51, siendo además P34 en la T1, luego de un día sin mayo­res complicaciones para la Toyota Hilux.

Esta jornada representa un gran triunfo en lo moral para el binomio, ya que tras varios problemas mecánicos, pudo sacar una etapa “limpia”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Andrea y Ashley comentaron sus sensaciones luego de estos días de carrera, haciendo énfasis en la dureza de los caminos y en cómo la química entre ambos en el habitáculo ha sido fundamental para mantener el buen ambiente, pese a los problemas de los días anteriores.

Los representantes del Puma Energy Rally Team se pre­paran para la etapa de este jueves, que ya sufrió modi­ficaciones con respecto a su recorrido, además cambió de base. La jornada se dis­putará según el recorrido de la especial inicialmente pre­vista, con un trayecto redu­cido en unos 100 kilómetros. A continuación, los pilotos y las tripulaciones seguirán una ruta de enlace de unos 300 kilómetros hasta el vivac de Riyadh.

EN COCHES Y MOTOS

El francés Adrien van Beveren se llevó la quinta etapa en motos.FOTO:AFP

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), vigente campeón del Rally Dakar en categoría de coches, logró una segunda victoria en la edición del 2023, en Hail (norte de Arabia Saudita), aumentando su ventaja como líder de la clasificación general, en una jornada en la que Carlos Sainz fue segundo.

Sainz fue segundo a 1 minuto y 57 segundos y Stephane Peter­hansel tercero a 3 minutos y 44 segundos, según los resultados provisionales.

En la general Al-Attiyah es primero con 22 minutos y 36 segun­dos sobre Peterhansel y 27 minutos y un segundo con el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota).

En motos, el francés Adrien van Beveren firmó el mejor tiempo de la quinta etapa ayer jueves en Hail (norte de Arabia Saudita), firmando su primera victoria en esta 45ª edición.

El piloto de Honda aprovechó el despiste de los hombres de cabeza al comienzo de la especial para trazar su ruta y distanciar en 13 segundos a su compañero chileno José Ignacio Cornejo, y al californiano Mason Klein (KTM) en 5 minutos y 13 segundos.

Dejanos tu comentario