La calurosa jornada en Arroyos y Esteros empezó con Fabrizio Zaldívar y Víctor Aguilera, siendo muy contundentes en cada pasada. Al cierre de la cuarta Especial, las dife­rencias entre Zaldívar y Luis Ortega (Skoda) ya eran de 22s. Las últimas dos espe­ciales de vuelta el binomio de Hyundai no falló para sellar una descomunal vic­toria, ganando los seis tra­mos cronometrados en una jornada magnífica para el MZ Racing.

Con esta victoria, el joven mundialista y el experi­mentado navegante logran el bicampeonato en el Petro­bras de Superprime, mante­niendo el #1 en los laterales para el 2023.

Tras la victoria, Zaldívar adelantó que tendrá nove­dades importantes para el 2023, además el piloto de Hyundai puso en duda su presencia para ronda de hoy. Luis Ortega con Carlos Zarca quedaron segundos en otra gran carrera para el binomio del Team La Renga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la RC2N Eduardo Torres con Marco Méndez se lle­varon la clase en la última Especial, tras los proble­mas de Diego Dávalos, quien en el tramo final mantenía una ventaja de 1s39, pero en el circuito penaría con problemas en su Mitsubishi Lancer EVO X, dejando el primer lugar en manos de Torres.

En la tracción simple, Ricardo Fretes fue el más efectivo de día (Honda Civic Type R3). Fretes aprovechó los tramos técnicos para lle­varse la victoria en la clase y en la F2 sobre el Citröen de Diego Cruz y el Peugeot de César Cruz, quien se llevó la RC4 A. Félix Bareiro con Honda fue el mejor en la RC4B, mientras que Mar­celo Vera ganó la RC4C con su VW Gol. Finalmente la RC5 fue para Nicolás Baeza con VW GOL.

Hoy, se mantiene el esquema de seis especiales con base en dos tramos a tres pasa­das, con el circuito de vuelta como base, pero con el reco­rrido en sentido contrario al día sábado. A esto, se le suma el tramo de Tacuarendy a Tobatí Tuya de 6,65 km, para cerrar la jornada con un reco­rrido total de 33,33 km bajo el crono.

Dejanos tu comentario