Se va cerrando una temporada deportiva 2022 marcada por varios hechos trascendentales a nivel mundial, que la agencia AFP presenta en un resumido trabajo en las diferentes disciplinas.

Entre todos se desacatan los retiros de las leyendas del tenis, el suizo Roger Federer (41 años) y la estadounidense Serena Williams (41), dos de los más ganadores en la historia de este deporte.

“Fed”, ganador de 20 Grand Slam, disputó su último partido el 23 de setiembre emparejando en dobles con su gran amigo y rival, el español Rafael Nadal, durante la Laver Cup.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que Serena dijo adiós 20 días antes tras su eliminación en la tercera ronda de la Abierto de Estados Unidos. La estadounidense es ganadora de 23 Grand Slam y se quedó a un eslabón de la australiana Margaret Court, con 24 Grand Slam.

Por su parte, el español Carlos Alcaraz, con 19 años, se convirtió en el número uno mundial más joven de la historia.

En automovilismo se destaca el bicampeonato del neerlandés Max Verstappen, quien se quedó con el título de Fórmula Uno con 4 carreras por delante, coronando un año de dominio absoluto.

En fútbol, Karim Benzemá se hizo con el balón de oro, el primer francés en conseguirlo desde que Zinedine Zidane lo hiciera en 1998. Mientras que el Real Madrid alza ante el Liverpool su 14ª Liga de Campeones en la final en París marcada por los enfrentamientos entre los aficionados y fuerzas de seguridad.

Dejanos tu comentario