Tras la elección de Asunción como sede para los Juegos Panamericanos Júnior 2025, durante la asamblea realizada en Miami, Estados Unidos, por la Organización Deportiva Panamericana, las reacciones no se hicieron esperar.
“Quiero agradecerles a mis colegas presidentes de comités olímpicos, secretarios generales, por confiar en Asunción y Paraguay”, manifestó emocionado Camilo Pérez, titular del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
“Quiero agradecerle al superequipo, que siempre trabaja a nuestro lado, que hizo unos grandes Juegos Suramerica
nos y creo que todos estamos comprometidos a hacer unos grandes Juegos Panamericanos en 2025. Muchísimas gracias a todos, de verdad, Paraguay no les va desilusionar”, agregó.
A su vez, el ministro de Deportes, Diego Galeano, reconoció que Asunción era candidata firme a ser sede, mediante los espectaculares XII Juegos Suramericanos que se realizaron recientemente en nuestro país. “Creo que se abrieron las puertas para nuestro país con estos Juegos Odesur que hicimos hace un par de meses creo ya. Se abrieron las puertas y creo que el siguiente paso para seguir creciendo y seguir invirtiendo en el deporte en nuestro país eran estos Juegos Panamericanos Júnior”, señaló el ministro. “Así que aprovecho para agradecer al presidente y a todo el equipo por darnos la posibilidad de ser partícipes y competir con Santa Marta en esta votación y poder llevar estos Juegos a Paraguay”, agregó.