Tras varias postergaciones y con menos fechas disponibles, el Centro Paraguayo de Volantes (CPV), se encuentra en aprietos para cerrar la temporada 2022, principalmente del Nacional de Superprime. La última vez que el calendario automovilístico nacional tuvo acción completa fue el pasado 18 de setiembre, cuando se completó la tercera fecha de Superprime, en el Rubén Dumot. Desde ahí, diferentes problemas complicaron su continuidad, el primero fue en Alto Paraná, si bien las circunstancias de la postergación de esa carrera dejaron un gran vacío, hasta la fecha aún no se aclaró que pasará con los puntos en juego, o si quedará definitivamente cancelada.
La promotora ofreció un plan alternativo para recuperar la fecha, pero todo indica que eso no pasará. Con esto, el Superprime buscó recuperar la acción, pero a pocos días de su celebración en Santaní, el CPV postergó la fecha debido a la gran cantidad de agua que cayó en la zona. La prueba pasó para una semana después, pero la lluvia obligó a una segunda postergación con todos los protagonistas ya en el lugar. El tercer intento será este fin de semana con una fecha doble en Arroyos y Esteros. Anoche, la comisión directiva del CPV debatía los pasos a seguirse, de nuevo debido a la inclemencia climática.
ZALDÍVAR EN JAPÓN
Tras quedar en tercer lugar de la primera especial del jueves, el piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar disputó entre anoche y la madrugada de este viernes, la primera etapa del Rally del Japón, que será su última presentación en la WRC2 Junior. De esta manera, Zaldívar corre la séptima fecha junto con el argentino Marcelo Der Ohannesian, al mando del Hyundai i20 N Rally2.