• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media

El piloto de Volkswa­gen mantuvo el ritmo cauto para sumar los puntos suficientes para lograr otro título sudameri­cano, en una temporada que lo tuvo mano a mano con otro paraguayo, Augusto Bestard, quien pese a ganar en Uru­guay no pudo evitar la sép­tima conquista de Saba en el Codasur.

La segunda etapa del Rally del Atlántico estuvo marcada por el barro y la lluvia. Augusto Bestard y José Díaz abrieron camino defendiendo el pri­mer puesto en la clasificación general. El binomio de Enex logró una gran victoria admi­nistrando las diferencias con Saba, pero no consiguió la heroica, ya que Saba se man­tuvo siempre en el segundo puesto, sumando los puntos necesarios para asegurarse otro campeonato a su ya exi­toso palmarés.

Saba logra así su séptimo título continental, el primero con Volkswagen que vuelve a reinar en el continente tras más de 20 años. Además, Paraguay se mantiene en la cima del Sudamericano, ganando este campeonato por décimo segunda ocasión, la séptima de manera conse­cutiva. Saba se impuso en las ediciones 2011, 2012, 2013, 2016, 2017, 2018 y ahora en el 2022, siendo el piloto con mayor cantidad de títulos en el continente.

El equipo de Saba Competición festeja la consagración en Uruguay.FOTO:GENTILEZA

Con este campeonato, Saba asistirá a la gala anual de la FIA, compartiendo escena­rio con todos los campeones regionales y mundiales de las categorías del máximo esta­mento del Motorsport.

POSTERGARON

La cuarta fecha del Cam­peonato Nacional de Super­prime, que tenía que dis­putarse ayer en la ciudad de Santaní, se suspendió a causa de la lluvia caída en el segundo departamento. La Dirección de Carrera confirmó la determinación y hasta el momento no hay confirmación de una nueva fecha probable para que esta válida se lleve a cabo o si que­dará suspendida de manera definitiva.

Dejanos tu comentario