• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media

El piloto de Volkswa­gen mantuvo el ritmo cauto para sumar los puntos suficientes para lograr otro título sudameri­cano, en una temporada que lo tuvo mano a mano con otro paraguayo, Augusto Bestard, quien pese a ganar en Uru­guay no pudo evitar la sép­tima conquista de Saba en el Codasur.

La segunda etapa del Rally del Atlántico estuvo marcada por el barro y la lluvia. Augusto Bestard y José Díaz abrieron camino defendiendo el pri­mer puesto en la clasificación general. El binomio de Enex logró una gran victoria admi­nistrando las diferencias con Saba, pero no consiguió la heroica, ya que Saba se man­tuvo siempre en el segundo puesto, sumando los puntos necesarios para asegurarse otro campeonato a su ya exi­toso palmarés.

Saba logra así su séptimo título continental, el primero con Volkswagen que vuelve a reinar en el continente tras más de 20 años. Además, Paraguay se mantiene en la cima del Sudamericano, ganando este campeonato por décimo segunda ocasión, la séptima de manera conse­cutiva. Saba se impuso en las ediciones 2011, 2012, 2013, 2016, 2017, 2018 y ahora en el 2022, siendo el piloto con mayor cantidad de títulos en el continente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El equipo de Saba Competición festeja la consagración en Uruguay.FOTO:GENTILEZA

Con este campeonato, Saba asistirá a la gala anual de la FIA, compartiendo escena­rio con todos los campeones regionales y mundiales de las categorías del máximo esta­mento del Motorsport.

POSTERGARON

La cuarta fecha del Cam­peonato Nacional de Super­prime, que tenía que dis­putarse ayer en la ciudad de Santaní, se suspendió a causa de la lluvia caída en el segundo departamento. La Dirección de Carrera confirmó la determinación y hasta el momento no hay confirmación de una nueva fecha probable para que esta válida se lleve a cabo o si que­dará suspendida de manera definitiva.

Dejanos tu comentario