El seleccionado paraguayo de fútbol de salón selló un exitoso estreno en el V Campeonato Mundial Femenino que arrancó ayer en Cundinamarca, Colombia, donde ratificó su condición de gran favorito con una contundente goleada por 11-0 ante Perú.
Con un fútbol sólido y argumentos contundentes en ataque, las albirrojas plasmaron su superioridad con cuatro goles de su gran figura y medalla de oro de los Juegos Odesur 2022, Cinthia Arévalos; dos de Norma Florentín y uno de Ámbar Aranda, Ana Chamorro, Luz Gómez, Gladys Medina y Tamada Aquino. Con la conducción técnica de Raúl Mora, el plantel guaraní también lo conformaron las jugadoras Natalia Sanabria, Erika Rotela, Stefany Ovelar, Meliza Ferreira y Patricia Sánchez.
Con este triunfo ante Perú, Paraguay comanda el grupo C, donde además están los seleccionados de Ecuador y Francia. Hoy en su segunda presentación las albirrojas enfrentan a Ecuador, que a última hora reemplazó a Estados Unidos, juego que arranca a partir de las 14:30 y cerrarán la fase de grupos mañana ante Francia, compromiso previsto a partir de las 17:30.