Cristhian Tindel, Nación Media

La temporada 2022 de la Fórmula Regional Europea by Alpine llegó a su final este domingo con la carrera número 2 en el Autódromo Internacional del Mugello, donde Joshua Duerksen volvió a tener una buena actuación y brindar un último espectáculo de adelantamientos.

Luego de una complicada clasificación más temprano a la mañana, Joshua partió la segunda carrera en la decimoctava posición de la grilla, por lo que se presagiaba una nueva carrera de remontadas, similares a las que tuvo durante algunas rondas de la temporada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y así terminó siendo nuevamente, ganando ya una posición en el inicio y girando durante varias vueltas en la decimosexta posición. El abandono de Amna Al Qubaisi, cerca de la mitad de la carrera, obligó a la salida del auto de seguridad a pista y en la relanzada se vino el “show” de Joshua.

Luego de tomar mucha velocidad en la larga recta principal del circuito de Mugello, Joshua llegó con la distancia necesaria para lanzarse por dentro en la curva 1 y adelantar a dos autos, los de Dilano Van’t Hoff y Victor Bernier, en un solo movimiento, lo que lo catapultó hasta la decimocuarta posición de la carrera.

Cerca del final, Joshua tenía guardado una maniobra más sobre el alemán Tim Tramnitz, otra vez en la complicadísima curva 1 de Mugello y así llegó hasta la decimotercera posición, logrando recuperar cinco posiciones.

Si bien esta vez quedó fuera de los puntos y cortó una racha que traía desde hace dos rondas en Red Bull Ring, el piloto paraguayo volvió a mostrar su gran capacidad y finalizó su primera temporada en la Fórmula Regional Europea ubicándose entre los 4 mejores novatos (rookies) y una decimocuarta posición en la clasificación general, donde figuran unos 40 pilotos.

Déjanos tus comentarios en Voiz