La gran fiesta depor­tiva que se vivió por 15 días en Paraguay con el desarrollo de los Jue­gos Suramericanos ASU2022 arroja saldo positivo no sola­mente en el aspecto depor­tivo, organizativo y los récords de medallas de los atletas paraguayos, sino deja un importante legado. Esto se desprende del informe final realizado ayer por el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano, que además del éxito deportivo valoró la importante inyec­ción económica que dejó para el país ASU2022.

La realización de los Juegos significó un impacto econó­mico de US$ 263.000.000, generando efectos suma­mente positivos en los sec­tores más golpeados por la pandemia, como la hotele­ría, gastronomía y el turismo de compras. Los datos se desprenden de un estudio encarado por el economista Manuel Ferreira y la Organi­zación Deportiva Surameri­cana (Odesur).

“Tuvimos más de 800 horas de transmisión televisiva con 8 canales en simultáneo, algo sin precedentes en nues­tro país. Tanto la inaugura­ción, como la final de fútbol de playa y el básquet femenino tuvimos rating de 7,5 a 10,5″, destacó el ministro Diego Galeano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se vivieron días inolvidables con un público ferviente apo­yando a los atletas en todos los escenarios, en donde los repre­sentantes paraguayos sintie­ron y valoraron el enorme respaldo para una inédita cosecha de 48 medallas, muy superior a las 30 alcanzadas en los Juegos precedentes de Cochabamba 2018.

El evento resultó todo un éxito en todos los aspectos, organizativos, deportivos, hospedaje, alimentación, transporte e infraestructura de primer mundo. Esta distin­ción es gracias a un equipo que confió y trabajó para que todo salga de la mejor manera. “Los Juegos @asu2022oficial solo se podría sacar trabajando en equipo, me gustaría agrade­cer por eso. Agradecemos a todo el pueblo paraguayo, que hizo que esto sea una fiesta”, expresó Diego Galeano.

Dejanos tu comentario