“Nunca se den por vencidos Llegó la pri­mera victoria Rookie (debu­tante) y primer podio del año!! Solamente gracias a Dios, mi familia, mi equipo Arden, staff y a todos ustedes que nunca me abandonaron”, escribió en Twitter el piloto paraguayo Joshua Duerksen, quien tuvo un fin de semana soñado en la Fórmula Regional Europea en Barcelona, España.

Duerksen subió por primera vez en la historia al podio, luego de quedar como el mejor “rookie” y finalizar en la sexta posición de la general.

En la largada, Duerksen ganó una posición para colocarse sexto antes del final incluso de la primera vuelta. De esa ubicación amenazó la quinta al piloto Kas Haverkort, quien estaba frente suyo, lanzán­dose incluso por la posición en la curva 1, pero el neerlan­dés le cerró el paso, obligando incluso al paraguayo a utilizar la vía de escape para evitar un contacto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posterior a eso y hacia la mitad de la carrera, Joshua recibió el ataque del italiano Gabrie­lle Miní, quien marchaba en la séptima posición, pero el paraguayo mostró de lo que está hecho logrando mante­ner la plaza.

La carrera finalizó neutrali­zada y bajo el safety car, rati­ficando el sexto lugar y la vic­toria en “rookie” de Joshua ya varios minutos antes del final.

Logro histórico para el para­guayo, que llevó la bandera al podio y mantiene su gran racha en la Fórmula Regio­nal Europea, donde fina­lizó en los puntos por cuarta carrera consecutiva. La última fecha del campeo­nato se cumplirá entre el 22 y 23 de octubre en el autó­dromo de Mugello de Floren­cia, Italia.

Dejanos tu comentario