Se realizó anoche la emotiva ceremonia de clausura de los histó­ricos XII Juegos Suramerica­nos de Asunción 2022, en sede del Comité Olímpico Para­guayo (COP).

Paraguay fue sede por pri­mera vez de la competencia, que albergó a 15 países y casi 7.000 atletas participantes.

Se apagó el pebetero que encen­dió Víctor Pecci en la ceremo­nia inaugural del sábado 1 de octubre en el Defensores e ilu­minó a Paraguay durante los 15 días de competencia. Verónica Cepede fue la abanderada de la ceremonia de clausura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Tiríka recibió la medalla de oro. La mejor mascota de los Juegos se ganó el corazón de todos.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

Tras los solemnes actos proto­colares, hubo show en vivo con música de los Kchiporros, DJ Farro y Cami Flecha.

En el capítulo final de su prolí­fica carrera en el tenis profesio­nal, Verónica Cepede sumó las últimas dos medallas para el país, una de oro en dobles mix­tos en dupla con Daniel Vallejo y otra de plata en individuales.

“Agradecer al Paraguay. Hoy era oro y oro, pero no se pudo, así es el deporte. Muy contenta con las dos medallas en casa, lograrlo frente a mi familia, a los fans, que alentaron y corea­ron mi nombre. Muchas gra­cias de verdad”, dijo “Vero” durante el homenaje orga­nizado al final del partido de dobles mixtos.

Valoró el “gran torneo que se hizo” y agradeció a la dirigen­cia que la apoyó a lo largo de su carrera, entre ellos citó a Camilo Pérez y Julio Ferrari, presidente del Comité Olím­pico Paraguayo y de la Asocia­ción Paraguaya de Tenis, res­pectivamente.

El histórico Víctor Pecci, quien en sus inicios fue su entrenador, también participó del homenaje. El público reconoció y retribuyó con cerrados aplausos a Cepede, quien sumó innumerables títulos sudamericanos, par­ticipó en tres Juegos Olímpi­cos (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020), además llevó el tenis a otro nivel, dejando en alto la tricolor a todos los torneos de Grand Slam.

CANDIDATURA PARA EL 2026

En la asamblea general de Odesur en Asunción, una candi­datura fue presentada para reci­bir la próxima edición de los XIII Juegos Odesur en el 2026. Las dos ciudades, Rosario y Santa Fe, presentaron una candida­tura única para llevar a la pro­vincia de Santa Fe este evento.

Déjanos tus comentarios en Voiz