La dupla paraguaya Francesco Marcantonio-Luján Palacios define el título esta noche con el par colombiano.

Tras meterse en la gran final de squash dobles mixto, la dupla paraguaya Francesco Marcantonio-Luján Pala­cios va esta noche por la medalla de oro ante el par colombiano Lucía Bautis­ta-Ronald Palomino, a par­tir de las 19:30. La pareja guaraní accedió a esta ins­tancia tras vencer previa­mente por 2-0 al binomio Fuertes-Torres de Bolivia y a Albuja-Tomo de Ecuador, también por 2-0.

A su vez, el atletismo abrió ayer su participación en estos Juegos con la marcha de 20 kilómetros, que en damas consagró a la ecuatoriana Glenda Morejón con el oro, a la brasileña Viviane San­tana con plata y a la peruana Evelyn Inga con bronce. Mientras que en varones, el oro correspondió a Brian Pintado de Ecuador, la plata a Alexander Hurtado, también de Ecuador, y el bronce al bra­sileño Caio de Sena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y en el Canal Itaipú del Parque de Piracema de la hidroeléctrica se llevó a cabo la primera jornada de com­petencia del canotaje sla­lom, con la participación de 30 atletas de 6 países. En las categorías masculino y feme­nino de canotaje extremo Brasil se alzó con las meda­llas de oro. Hoy prosigue la competencia en la categoría K1, masculino y femenino, a partir de las 9:00. Así tam­bién, ayer abrió sus puertas el majestuoso velódromo para recibir los clasificatorios y finales masculino y feme­nino del ciclismo de veloci­dad individual y persecución por equipos.

En un repleto SND Arena, el seleccionado paraguayo de basquetbol masculino cayó anoche en su segunda pre­sentación ante Chile por 76-83, en su estreno había vencido a Bolivia por 99-48.

LA LLAMA SE APAGARÁ EN EL COP

Erika Alarcón, oro.

El Parque Olímpico del COP será el escenario para apagar la llama suramericana de los XII Juegos Asunción 2022 el próximo sábado 15 de octu­bre, durante la ceremonia de clausura que arrancará a las 19:30. El costo de las entradas es de 120.000 guaraníes y las mismas ya pueden ser adqui­ridas a través de Ticketea. De esta manera y tras ilumi­nar estos juegos por espacio de 15 días, la llama de nuevo emprenderá viaje rumbo a la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, que será sede de la edición 2026 de estos Juegos.

RECONOCIMIENTO

En sesión ordinaria de ayer miércoles, la Cámara de Diputados aprobó la entrega del premio Arsenio Erico a todos los medallis­tas paraguayos de los XII Juegos Odesur Asunción 2022. “Con esto, se reconoce el esfuerzo, abnegación y compromiso de los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce, por lo cual se les otorga este premio”, expresa el comunicado.

GIMNASIA RÍTMICA

Con excelentes presentaciones prosiguieron ayer las competencias en el Pabellón de Gimnasia de la SND. La jornada de hoy cerrará las actividades de la disciplina.FOTO:@SND

LUCHA INTENSA

Los integrantes del team Paraguay entraron en calor en los Juegos ASU2022. Los luchadores Daniel Ferreira, Lisandro Cabrera, Raymin Hosseini, René Rodríguez, Luis González y Pedro Aguilar fueron los que estuvieron en acción en la jornada.FOTO:@SND

EL DEPORTE MADRE

El deporte madre de los Juegos Olímpicos se puso en marcha ayer con la presencia de los atletas paraguayos en las diferentes pruebas que lo componen, teniendo en la mira en el podio suramericano.FOTO:@SND


Etiquetas: #squash#dorada

Dejanos tu comentario