Paraguay sumó ayer dos nuevas medallas de bronce en estos Juegos Suramericanos Asun­ción 2022, mediante el judo a través de Gabriela Alejan­dra Narváez y el squash con Luján Palacios. Narváez se colgó el bronce en la catego­ría menos de 48 kilos feme­nino.

Este logró tiene un trasfondo muy particular ya que Narváez hace recién una semana que recibió sus papeles que le acreditan la nacionalidad paraguaya y lo celebró con esta presea. Gabriela Alejandra señaló al respecto: “Siempre sentí la necesidad de responder a mis ancestros, mis abuelos son paraguayos, mis bisabue­los son excombatientes de la Guerra del Chaco, y siempre sentí la bandera paraguaya y el idioma guaraní.

La judoka paraguaya Gabriela Alejandra Narváez se dispone a celebrar la medalla de bronce.FOTO:SND

Tomé la decisión de venir a vivir acá, mis papás viven en Argen­tina, yo amo mi familia y fue un desarraigo importante, que hoy mis papás estén acá en Paraguay no lo podía creer. Cuando saludé a mi rival miré a mi papá llorar, a mi mamá, a mis hermanas, a mi novio, fue algo inexplicable, la ver­dad es algo que lo voy a llevar toda la vida. Vamos por más, Santiago es dentro de poco, y si Dios quiere, París está cerca. Así que vamos a dejar todo por esta bandera”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, la atleta paraguaya Luján Palacios aseguró la presea de bronce para el medallero de nuestro país tras caer anoche en las semifinales de squash femenino individual, ante la colombiana Laura Viviana Tovar, quien definirá el título contra la ganadora del duelo que anoche también enfren­taba a Nicolette Mary-Lou Fernández de Guyana con María Paula Moya, de Ecua­dor.


Dejanos tu comentario