Buscando aumen­tar su medallero en estos históricos XII Juegos Suramericanos Asun­ción 2022, el team Paraguay afronta hoy una nueva jor­nada en la que sus apuestas fuertes son el hándbol feme­nino y el fútbol masculino, mientras que el tenis hace su aparición en canchas del Rakiura Resort, de Luque. Con una derrota en su estreno ante Brasil y tres triunfos seguidos sobre Argentina, Uruguay y Bolivia, el hán­dbol femenino define esta tarde una de las medallas en su duelo contra Chile, desde las 16:00. Mientras que en fút­bol masculino, la Albirroja irá por un lugar en la final del tor­neo, a partir de las 9:00, ante la selección de Colombia.

EN RAKIURA

En las canchas de polvo de ladrillo del Rakiura Resort, el tenis acude desde hoy a su cita suramericana, donde el team Paraguay dará pelea por el podio con Daniel Vallejo, Martín Vergara y Juan Borba en varones, junto con Veró­nica Cepede, Lara Escau­riza y Leyla Brítez en damas. Durante el acto oficial de presentación de los equipos, Julio Ferrari, presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), señaló: “Estoy seguro que estos seis chicos, en la modalidad de singles, dobles y mixtos, van a dar una gran batalla y esperamos culminar la semana con algu­nas medallas. Estoy seguro de que estamos presentando el mejor equipo paraguayo posi­ble, gente con experiencia y juventud”.

En damas, Verónica Cepede, como siembra número uno, tiene libre de entrada y recién jugará desde los octavos de final contra la ganadora del duelo de hoy entre la peruana Camila del Carmen Soares y la boliviana Catalina Padilla Udaeta. Cepede se retira de la carrera profesional luego de estos Juegos. Por su parte, Dani Vallejo entrará en acción recién desde los octavos de final ante el ecuatoriano Antonio March Baquerizo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los juegos de hoy en damas y por primera ronda pone frente a frente a Lara Escau­riza y a la peruana Anastasia Iamachkine, a Leyla Brítez y a Camila Romero, de Ecua­dor; mientras que en varo­nes, Martín Vergara debuta ante Gustavo Croziarollo, de Brasil, y Juan Borba ante el también brasileño João Couto.

Dejanos tu comentario