Paraguay sumó cuatro medallas, que totalizan 19 al cierre del quinto día de los XII Juegos Surameri­canos Asunción 2022.La olím­pica Alejandra Alonso se llevó la presea dorada en un par de remos cortos con un tiempo de 7 minutos, 42 segundos y 33 centésimas.

Los jueces rechazaron la petición de la chilena Anto­nia Abraham, quien, tras per­der, señaló haber quedado enganchada a un camalote. “Fue tenso, era un va y viene que se podía volver a repetir la regata, que no es nada fácil”, señaló Alonso sobre la protesta de Chile.

Javier Torres Insfrán recibió la plata tras finalizar segundo en la modalidad de par de remos cortos en un tiempo de 7:00:33.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Leyla Servín, bronce en karate.FOTO:SND

El remo es la disciplina que más medallas conquistó hasta el momento para el team anfi­trión con las destacadas actua­ciones en diferentes modali­dades de Alejandra Alonso, Nicole Martínez, Gabriela Mosqueira, Javier Torres Ins­frán y Arturo Rivarola.

En karate, Yennifer Servín se colgó la medalla de plata en la categoría 55 kg tras pelear ante la chilena Valentina Toro en la final con el ojo totalmente hin­chado, producto de un golpe recibido en la semifinal.

En cerrada definición, Leyla Servín, hermana de Yennifer, se llevó la medalla de bronce en karate, cate­goría menos de 50 kilos. La familia Servín tuvo generoso aporte en karate, ya que el día anterior Jesús Ser­vín se acreditó la plata en menos de 84 kg.

Etiquetas: #son#medallas

Dejanos tu comentario