Estudia Adminis­tración y Finanzas, becada en una pres­tigiosa universidad de Dallas, Estados Unidos. Luana Alonso representó a Para­guay en los Juegos Olímpi­cos de Tokio, Japón 2020. Fue medallista de oro este año en los Juegos Surame­ricanos de la Juventud de Rosario, Argentina, en los 100 metros mariposa. Obtuvo la presea de plata en el mismo estilo en los Juegos Surameri­canos de Valledupar, Colom­bia. Recientemente estable­ció marcas históricas para la natación paraguaya en el Campeonato Absoluto de Brasil, en Recife, y logró clasi­ficar al Mundial de Australia.

La “Niña maravilla”, gana­dora de varias medallas de oro, plata y bronce, apunta a su mayor objetivo: Los Jue­gos Olímpicos de París 2024. A sus 18 años, es una de las potenciales medallistas para los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, que arrancan el sábado 1 de octubre y con­cluyen el 15 del mismo mes.

“Voy a estar compitiendo del 2 a 5 de octubre, los hora­rios son 10:00 y 18:00 en el Centro Acuático Nacional”, comentó Luana en sus redes. Dio un mensaje de optimismo al decir que “faltan pocos días para Asu2022 y el team Para­guay ya está listo para hacer historia. Sé que falta poco y el trabajo duro ya está hecho”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Está 100% concentrada y para evitar cualquier tipo de dis­tracciones ha dejado de usar el celular. “De antemano les digo, que voy a dar lo mejor para dejar al país en alto, pero tienen que saber que no siem­pre lo que uno entrena, o pla­nea sale como uno espera. Perdón de antemano si les decepciono, pero solo me toca luchar por Paraguay”, refirió.

MARCAS EN BRASIL

El mes pasado, en la previa a los Juegos Odesur de Asun­ción 2022, Luana Alonso batió el récord nacional absoluto de los 100 metros mariposa (58′'90) en el Campeonato Nacional Absoluto de Pileta Corta, en Recife, Brasil.

Impuso un nuevo récord nacional absoluto también en los 200 metros mariposa. La paraguaya logró un tiempo de 2′12′'’46 (su anterior marca 2′13″49), así a l c a n z ó dos finales y registros para estar en el Mun­dial de Aus­tralia.

FOTO:COP

PERFIL

LUANA MARÍA ALONSO MÉNDEZ

Fecha de nacimiento: 19 de marzo del 2004 (18 años)

Ciudad: Asunción

Altura: 1,70 cm

Peso: 60 kg

Deporte: natación

Modalidades: 50, 100 y 200 metros mariposa

Dejanos tu comentario