Con los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, a escasos 8 días de su inicio, el ministro de Deportes, Diego Galeano, confirmó ayer un gran acuerdo que está a punto de concretarse con el Minis­terio de Educación y Ciencias para permitir la presencia de estudiantes en esta máxima fiesta atlética regional. “Esta­mos coordinando con el MEC, ya tenemos casi 50.000 chicos confirmados que van a ir a ver las competencias. Nosotros con el MEC nos encargaremos del transporte”, manifestó el ministro a través de diferen­tes medios de prensa.

En otro momento, Galeano también se refirió a un detalle muy importante, el estaciona­miento para los asistentes al evento: “En el COP, al lado del Kartódromo, se habilitarán 600 lugares para estacionar”, y también anunció la habilita­ción de la cuestionada y sobre­facturada pasarela de Ñan­dutí, ubicada frente al COP.

Más de 70 periodistas locales participaron del primer Workshop en la SND.FOTO:CRISTHIAN MEZA

LLEGARON LOS EQUINOS

Un hecho llamativo conmovió ayer el Aeropuerto Internacio­nal Silvio Pettirossi, la llegada de los primeros cuatro equinos que competirán en la modali­dad hípica, y que mediante una mancomunión de esfuerzos, ya se encuentran en cuaren­tena, mientras se aguarda el arribo de más ejemplares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

WORKSHOP SND

En el hotel Deportista Róga de la Secretaría Nacional de Deportes, se realizó el pri­mer Workshop dirigido a los periodistas deportivos que cubrirán estos históri­cos primeros Juegos Odesur en Paraguay. En la ocasión, se brindaron importantes detalles técnicos de los dife­rentes deportes que tendrán por sede las instalaciones de la SND, en donde se lle­varán a cabo 14 deportes en 9 escenarios, desarrollando los deportes como gimnasia, squash, baloncesto, tenis de mesa, esgrima, voleibol de piso y levantamiento de pesa, boxeo, judo, karate, tae­kwondo, lucha y pádel, como deporte invitado.

Dejanos tu comentario