• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media

El Super Prime La Revancha del Desa­fío fue la principal atracción del fin de semana tuerca en el Rubén Dumot. En las cuatro vueltas suma­toria, Fabrizio Zaldívar y Víctor Aguilera fueron los más efectivos, ganando las cuatro pasadas con el Hyundai i20 N Rally2. La lucha estuvo por el segundo cupo a la tanda final, que lo tuvo a los pilotos Miguel Ortega (h) con el Skoda Fabia Rally2Evo y a Tiago Weiler con el Ford Fiesta R5 Evo2 en un duelo palmo a palmo.

Ortega empezó a marcar parciales muy interesantes ganando a Weiler por centé­simas en cada pasada, asegu­rándose su pase a la final con Zaldívar en la última vuelta. Ya en la tanda definitoria, Zaldívar empezó a marcar una diferencia de 2s31 sobre Ortega, quien en la tanda decisiva penó con proble­mas de potencia en su Skoda, resignando así la lucha por la punta.

Zaldívar y Aguilera suman así su tercera victoria al hilo en el Campeonato Nacional Petro­bras de Super Prime, que los tiene como líderes absolutos en la general y encamina­dos hacia el bicampeonato con el Hyundai i20 N Rally2. Ortega fue segundo y Weiler completó el podio además de ganar la clase RC2 B.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En la Tracción simple, César Cruz lideró el 1-2 de la familia con su hermano, Diego en segundo lugar.FOTO:JORGE JARA

Diego Dávalos junto a Belén Dávalos con el Mitsubishi Lancer Evo X sí tuvieron su revancha, ganando la clase RC2N tras mantener buenos tiempos en las cuatro vueltas. Antonio Ramos fue segundo y Humberto Domínguez (h) completó el podio en la clase.

En la Tracción simple se vio desde la primera tanda que el mano a mano final sería entre los hermanos César Cruz (Peugeot) y Diego Cruz (Citroën), siendo los más efec­tivos, ganando sus respecti­vas clases y llegando al mano a mano final. En la definición, César Cruz con el Peugeot y junto a Roberto Aguilera hicieron rugir al león francés sacando dos vueltas impeca­bles para ganar la general, con Diego segundo y Ricardo Fre­tes completando el podio con su Honda TypeR R3.

En las demás clases, Félix Bareiro con Honda ganó la RC4 B, Raúl Franco con el Toyota Vitz dominó la RC4 C y Marcos Canillas con el Toyota Etios gana­ron la RC5.

Dejanos tu comentario