• Nueva York, Estados Unidos AFP.

El español Carlos Alca­raz, flamante cam­peón el domingo del US Open y número uno más joven del tenis masculino, ase­guró que este histórico doble premio es algo que soñó desde su infancia. Alcaraz, 19 años y cuatro meses, se impuso al noruego Casper Ruud en Nueva York por 6-4, 2-6, 7-6 (7/1) y 6-3 en una final sin precedentes, en la que ambos jugadores podían conquistar a la vez su primer trofeo grande y el liderato de la ATP.

“Es algo que he soñado desde que era un niño. Ser número uno mundial, ser campeón de un Grand Slam”, dijo un radiante Alcaraz, de 19 años, tras derrotar en la final de Nueva York al noruego Cas­per Ruud. “Trabajé muy duro. Es difícil hablar ahora, son muchas emociones”, reco­noció el prodigio de El Pal­mar, un pequeño pueblo espa­ñol donde dio sus primeros raquetazos en la escuela de tenis de su padre.Tras ganar el último punto, Alcaraz se desplomó en la pista con un rostro plagado de lágrimas y sonriente, antes de correr hacia la grada para abrazar a su padre, Carlos y su equipo. En ese momento “pensaba en mi madre, que no está aquí, y mi abuelo”, explicó. “Mucha familia no pudo venir hasta aquí, pensaba en todos ellos”.

En una emocionante final, Alcaraz se sobrepuso a la pér­dida del segundo set y a dos pelotas de set en el tercero, resintiendo el esfuerzo de dos semanas en las que compitió más tiempo que nadie en un Grand Slam. “Se que es un día especial para todos. Mis pen­samientos están con todos ustedes”, dijo a la grada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario