La llama olímpica que iluminará los XII Jue­gos Suramericanos Asunción 2022 arribó ayer al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde fue recepcionada por el presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Deportes, Diego Galeano; el titular del COP, Camilo Pérez; atletas nacionales e invitados especiales.

“Con la llegada de esta llama, nuestro país deja marcado con fuego su antes y su des­pués, su nuevo comienzo, su marca imborrable en la his­toria deportiva continental y en la suya misma”, expresó el ministro de Deportes.

Diego Barreto, arquero de la selección paraguaya, medalla de plata olímpico en Atenas, traslada la llama olímpica.FOTO:CRISTHIAN MEZA

Tras el acto de recepción y encendido del pebetero olímpico en el espigón pre­sidencial del aeropuerto, la llama inició su marcha hasta el Comité Olímpico Para­guayo (COP), de la mano del ex arquero y medallista olím­pico de plata, en Atenas 2004, Diego Barreto. A partir de acá numerosos atletas se fueron turnando en el traslado de la llama olímpica hasta el COP, y de ahí hasta la Secretaría Nacional de Deportes (SND), desde donde hoy inicia otro largo recorrido por diferen­tes ciudades de nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La llama permanecerá encen­dida durante toda la compe­tencia y estará alojada en el pebetero de la plaza central del COP, desde donde ilumi­nará cada rincón de las sedes de esta gran fiesta deportiva suramericana.

Los Juegos se realizarán del 1 al 15 de octubre con atletas de 15 países que componen Odesur, más de 6.800 atletas y oficiales, 34 deportes más dos deportes de exhibición, 53 modalidades deportivas, 38 escenarios y más de 14.000 voluntarios.

Déjanos tus comentarios en Voiz