Con espectacular triunfo por 6-4 y 6-2 en cuartos de final del US Open Junior sobre el checo Hynek Barton, el tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo, número uno mundial del ranking juvenil, selló su pase a las semifina­les del último Gran Slam del año en Nueva York, Estados Unidos.

“Dani” quedó a dos partidos de lograr un inédito título de Grand Slam y se constituye en el primer paraguayo en acceder a semifinales. Con un tenis de alto vuelo y pocas concesiones al rival, “Dani” ratificó con autoridad su con­dición de mejor ranqueado de la categoría y dejó fuera a Bar­ton en sets corridos luego de 77 minutos de partido.

En la jornada de semifinales de hoy y por un lugar en la gran final, el paraguayo de 18 años, enfrenta al español y quinto preclasificado, Martín Lan­daluce, quien venció en cuar­tos de final al belga Alexander Blockx por 6-1 3-6 y 6-2.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vallejo ya igualó su mejor campaña a nivel de torneos “Grandes”, ya que fue semifi­nalista del Abierto de Austra­lia 2022 en singles y llegó a las semifinales de dobles.

Víctor Pecci (año 1973) y Rossana de los Ríos (año 1992) fueron campeones de Grand Slam a nivel Junior, ya ambos alcanzaron la gloria en Roland Garros en pistas de polvo de ladrillo en París.

Por otro lado, en dobles, la dupla paraguaya conformada por Vallejo y Martín Vergara se despidió en primera ronda al caer por 3-6 7-6 (5) y 11-13 ante el tailandés Tanapatt Nirundorn y Michael Zheng de Estados Unidos.

Dejanos tu comentario