Paraguay albergó hasta ayer la dis­puta de la Liga Evo­lución de Futsal-FIFA en el marco del Programa Evo­lución de la Conmebol, que cerró con la consagración de Argentina como el mejor de la Zona Sur.

El seleccionado albiceleste se quedó con esta zona tras vencer ajustadamente y por 2-1 en la categoría Sub 20 a Paraguay con goles de Enzo Báez (1′ 50′' PT) y de Nico­lás Rosental (1′ 20′' ST). La Albirroja había sellado el empate parcial de 1-1 a los 6′ 25′' del primer tiempo por intermedio de Tobías Benítez.

Mientras que en el compro­miso por la categoría Abso­luta, igualmente Argentina aplastó a Paraguay por 5-1 para sentenciar la superio­ridad absoluta en la disci­plina en esta parte de Sud­américa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Iván González, quien anotó ayer ante Argentina, intenta avanzar en el partido final de la Zona Sur de Futsal- FIFA.FOTO:@FUTSALAPF

El combinado guaraní llegó a esta última fecha con la posibilidad intacta de ganar la zona, pero tenía que ganar un partido y por lo menos empatar otro, presupuestos que no se cumplieron para llegar al objetivo y se queda muy cerca.

Ahora, la Albiceleste irá por el título absoluto ante el ganador de la Zona Norte. Esta competencia se realizó íntegramente en las insta­laciones del Polideportivo del Comité Olímpico Para­guayo (COP), de Luque, donde además de Argentina y Paraguay, también compi­tieron los seleccionados de Uruguay, Chile y Bolivia en las categorías Sub 20 y de mayores.

Dejanos tu comentario