Tras el sorteo corres­pondiente que deter­minó sus respectivos rivales por primera ronda de singles del último Grand Slam del año, el Abierto de los Estados Unidos, los tenis­tas paraguayos Adolfo Daniel Vallejo y Martín Vergara del Puerto, debutan hoy en la llave principal. “Dani”, que ejerce un dominio absoluto del ranking júnior como el número uno del mundo en la categoría, hará su estreno individual ante el tenista anfitrión Kaylan Bigun. Por su parte, Martín se estrenará como actual número 31 del mundo ante un duro rival, el tenista de Hong Kong y noveno preclasificado, Cole­man Wong. En la modalidad de dobles, “Dani” y Martín marcarán presencia como dupla paraguaya.

SERENA SE DESPIDIÓ

La estadounidense Serena Williams cayó en tercera ronda del US Open ante la croata-australiana Ajla Tomljanovic por 5-7, 7-6 (4), 1-6, en el juego que marcó su retiro del tenis a sus 41 años. La menor de las hermanas Williams es ganadora de 23 Grand Slam. A días de cum­plir 41 años, Serena firmó su derrota tras batallar punto por punto y después de más de tres horas de juego, ante una inspiradísima Tomljano­vic, de 29 años.

Por su parte, el español Carlos Alcaraz se metió a los octavos de final tras superar al esta­dounidense Jenson Brooksby por triple 6-3, y enfrentará al ganador del duelo Cilic/Evans. Mientras que la cita estelar de este domingo, pondrá frente a frente al ruso Daniil Medvedev y el australiano Nick Kyrgios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario