El piloto de Hyun­dai “Fau” Zaldívar fue implacable para llevarse la victoria en la segunda fecha del Campeo­nato Nacional Petrobras de Súper Prime, que tuvo lugar ayer en el Autódromo Rubén Dumot de Capiatá. En la Tracción Simple, Ricardo Fretes, con Honda, se llevó la victoria tras gran rendi­miento en todas las tandas clasificatorias.

Una gran jornada se vivió con las 38 máquinas en carrera en la segunda fecha del Súper Prime. Sin dudas, el gran destacado fue Fabri­zio Zaldívar, quien navegado por el experimentado Víc­tor Aguilera han sido alta­mente contundentes en las cuatro pasadas regulares, cerrando las tandas previas con una ventaja de 19s75 sobre el segundo. Incluso, Zaldívar logró bajar la línea de los 3m10s en su segunda pasada, demostrando su gran nivel.

Con Zaldívar a la tanda final, tres pilotos ponían sus credenciales para medir a “Fau” en la final. Luis Ortega con el Skoda Fabia R5, Miguel García con un Skoda Fabia Rally2EVO y Tiago Weiler con el Ford Fiesta R5 Evo2. En la cuarta tanda, Ortega, quien venía segundo, perdería el puesto por apenas 0s44 frente a Weiler, quien le sacó todo el rendimiento al Fiesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya en el mano a mano final, Zaldívar y Weiler pon­drían toda la carne al asa­dor, siendo el de Hyundai, quien se quedaba con el pri­mer mano a mano por 2s58. En la definición, Zaldívar fue implacable, marcando un nuevo récord, parando el cronómetro en 3m09s96, en una incuestionable vic­toria para el mundialista. Weiler fue segundo (además de ganar la RC2 B), mien­tras que Ortega completó el podio en la clase mayor.

Matías Domínguez con el Mitsubishi Lancer EVO X se llevó la RC2N también domi­nando la clase sin proble­mas. En la Tracción simple, Ricardo Fretes navegado por su padre, don Ricardo Fretes, se llevaron la gene­ral de la Tracción Simple y la RC3, a los mandos del Honda Civic R3, tras un gran mano a mano con Diego Cruz con el Citroën DS3 R3 MAX.

SABA GOLPEA EN BOLIVIA

El piloto Gustavo Saba, de Volkswagen, se quedó con la victoria en el Rally de Santa Cruz, Bolivia, cuarta fecha del Campeonato Sud­amaricano FIA CODASUR. Augusto Bestard, quien en el segundo rulo de la etapa penó con problemas en su coche, abandonó.

Saba se llevó su primera victoria en la temporada en el Sudamericano de Rally. Restan dos fechas para el final. Wilfried Klassen es otro paraguayo que se destacó llevándose la general de la RC2N y metiéndose en el top 5.

Dejanos tu comentario