Spa-Francorchamps, Bélgica | AFP

El español Carlos Sainz Jr (Ferrari) logró la pole position del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 el sábado, sobre el circuito de Spa-Francorchamps, por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y de su compatriota Fernando Alonso (Alpine).

El líder neerlandés del campeonato del mundo Max Verstappen (Red Bull) realizó el mejor tiempo de la clasificación, pero parte desde la 15ª posición debido a una penalización por cambiar piezas mecánicas más allá de la cuota autorizada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), 2º en el campeonato y también penalizado, arranca 16º.

Por detrás de Sainz, 5º en el Mundial, Pérez tiene también una oportunidad de oro: actualmente tercero del campeonato, podría recortar los 5 puntos que le separan de Leclerc.

La tercera posición de salida ocupa Fernando Alonso (Alpine), que parte desde la segunda línea junto a otro excampeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, teniendo ambos la oportunidad para pelear por la primera victoria de la temporada.

“Capaz de remontar” -

“Estoy contento por la pole pero no lo estoy tanto cuando veo la diferencia que tenemos con Max”, relativizó Sainz, que logra así la segunda pole de su carrera, pero que terminó 632 milésimas de segundo por detrás de Verstappen. “Hace falta que entendamos porque son tan rápidos en este circuito”.

Sainz considera que Verstappen es “capaz de remontar” y pelear por la victoria. A vista del rendimiento de los Red Bull en el circuito belga, el español podría tener razón.

Dejanos tu comentario