La esgrima paraguaya selló su participación en la jor­nada inaugural del Cam­peonato Panamericano de Esgrima Infantil y Máster de Lima, Perú, con la obten­ción de su primera medalla, la de bronce, que se colgó Carlos Viveros en la modali­dad sable masculino máster. De esta manera y tras sumar su primera medalla, varios esgrimistas compatriotas vuelven a competir hoy en el Coliseo Miguel Grau de la capital peruana.

Ellos son Ana Paula Gallardo y Lía Lombardo Escobar, quienes competirán en espada femenina, mientras que Pablo Aguilar y Carlos Viveros lo harán en espada masculina.

ATLETISMO

Durante la celebración de la Maratón Internacional de Asunción que se celebró ade­más en la media maratón y en circuitos de 5 y 10 kilóme­tros, la atleta compatriota Liz Chaparro, del Club de Atle­tismo de Caaguazú, estable­ció un nuevo récord nacional femenino en la media mara­tón, categoría U23. Fue tras cerrar los 21,097 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 26 centésimas, con lo cual superó el anterior de 1:27.13, que pertenecía a la atleta Leticia Añazco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario