La dakariana por exce­lencia Andrea La farja afronta de nuevo el reto de vencer al raid más exigente del mundo, el Rally Dakar, siempre de la mano del Puma Energy Rally Team, pero esta vez lo hará con una Toyota Hilux V8 T1 del Over­drive Racing.

Lafarja enfrentará así al Dakar por tercera ocasión, esta vez con una de las máqui­nas más potentes del parque motor dakariano, similar a la utilizada por Nasser Al Atti­yah en 2019, cuando se con­sagró campeón. Si bien esta máquina ha quedado por detrás de las nuevas gene­raciones y evoluciones de la marca, no deja de ser alta­mente competitivo.

Los pilotos del Puma Energy Rally Team pondrán a prueba todo su potencial en las 15 etapas de la competencia, el “Pato” Silva conducirá un UTV Can Am, modelo Mave­rick X3 de FN Speed, Lafarja una Toyota Hilux V8 T1 de Overdrive Racing, y Arre­dondo una KTM 450 Rally de Vas Team.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Previo al Dakar 2023, este equipo de pilotos reali­zará un exhaustivo entre­namiento en las dunas de Marruecos, donde Andrea se irá adaptando al manejo de su nueva Hilux.

En 2019, Lafarja dio la vuelta con una Toyota –diésel– y en 2022 con una Borgward BX7 EVO, con la cual también llegó al final.

La edición 2023 del Rally Dakar se disputará del 31 de diciembre del 2022 al 15 de enero del 2023, con un cir­cuito que unirá el mar Rojo con el golfo Pérsico. Juan Manuel Silva “El Pato” de Argentina, Andrea Lafarja de Paraguay y Francisco Arre­dondo de Guatemala inte­gran las tres tripulaciones latinoamericanas que asumi­rán el gran desafío de compe­tir en el desierto.

PERFIL

ANDREA PATRICIA LAFARJA BITTAR

Edad: 49 años

Fecha de nacimiento: 17/10/1972

Posiciones en Dakar

2019: 50 de la general

Máquina: Toyota Hilux, Nº 426

2022: 63 de la general

Máquina: Borgward BX7 EVO, Nº 264


Dejanos tu comentario