La quinta fecha del Petrobras Nacional de Rally tiene lugar entre hoy y el domingo en el depar­tamento de Caaguazú, que este año presenta un reno­vado rostro con respecto a lo que en ediciones anteriores se dio en llamar Rally de la Madera.

Esta competencia es atrac­ción principal este fin de semana luego de lo que fue el Transchaco Rally, ya que el campeonato toma su curso hacia sus últimas tres fechas con muchas clases ya defini­das, debido a las circunstan­cias y cantidad de puntos que otorgó el TCR a los ganadores de cada una de las clases.

La lista de confirmados cerró el miércoles con 42, con algu­nos retornos interesantes y el cambio de montura de otros. En lo que refiere netamente a los tramos de competen­cia, este evento contempla 460,67 kilómetros de reco­rrido, divididos en 138,90 de pruebas especiales entre el sábado y el domingo, como sus correspondientes 321,77 de enlaces entre ambos días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las verificaciones técnicas, administrativas y de segu­ridad se realizan hoy, a las 9:00, en la Desmontadora Unger. Las pruebas oficia­les serán desde las 13:00 para tracción simple y 14:30 para tracción integral. A las 17:30, los autos rechazados podrán reverificar, y a las 20:00 en la plaza Libertad se efectuará la partida cere­monial.

La cobertura de GEN/Nación Media arranca esta noche con la largada simbólica a las 20:00. El sábado irá en vivo la pasada por el Autódromo de Campo 9, a las 14:00, y el domingo la definición se podrá seguir desde las 13:00, en una gran cobertura del equipo de “Coche a la Vista” y “GEN Tuerca”.

Dejanos tu comentario