­A través de la promulgación de la Ley Nº 6995, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exoneró a las entida­des deportivas de Paraguay del pago de impuesto, tasa, contribución y canon nacio­nal o municipal, que graven la importación de equipos, apa­ratos e implementos depor­tivos, a ser utilizados en los XII Juegos Sudamericanos ASU2022.

Esta ley autoriza a la Administración Nacio­nal de Navegación y Puer­tos (ANNP), a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y a la Dirección Nacio­nal de Aduanas, a exonerar a las entidades exclusivamente reconocidas por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), de todo pago concerniente al ingreso de dichos artículos.

Los XIII Juegos de Odesur tendrán lugar del 1 al 15 de octubre próximo, y esta ley estará vigente hasta el cierre de los mismos. A 50 días del arranque de este histórico evento atlético, la SND y el Comité Olímpico Paraguayo (COP) realizan esta noche un acto de celebración en Cine­mark, del Paseo La Galería, desde las 19:30. Los Juegos ASU2022 reunirán a más de 7.000 deportistas, entre atle­tas, entrenadores y jueces.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario