Camila Pirelli se prepara para “dejar la piel”. Se ve subiendo al podio para hacer historia en representación del Team Paraguay en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, megaevento deportivo a celebrarse del 1 al 15 de octubre con participación de unos 7.000 atletas de 15 países. “Tengo el sueño de ganar la medalla de oro en mi país. Es la oportunidad de luchar por ese objetivo, más todavía siendo locales. Que mi gente va a poder verme en vivo. Que vivan un heptatlón en dos días. Así que estoy con mucha motivación”, dijo “La Pantera Guaraní” a Nación Media. La atleta de la élite deportiva de Paraguay sigue sus preparativos en medio de la cuenta regresiva para competir en los 100 metros con vallas, 200 metros llanos, 800 metros, salto alto, impulsión de bala, salto largo y lanzamiento de jabalina. Realizó una minipretemporada, aprovechando la pausa después del último torneo internacional. Hizo tareas aeróbicas específicas y volvió a competir localmente.

Algo único

“Realmente es algo único y muy grande. Odesur es como los Juegos Olímpicos, pero a nivel de Suramérica. Realmente no estoy dimensionando. No sé si es porque están haciendo todo bien, o trato de no sentir presión”, destacó la atleta. No ocultó su emoción y motivación por lo que va a dejar el acontecimiento al país. “Va motivar más a la gente, que siga haciendo deportes y los niños lo descubran. Obviamente, que todos estén pendientes de sus ídolos locales”, agregó.

Un plus

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) fijaron premios para quienes logren medallas en Odesur. Los que suban al podio con la medalla de oro se acreditarán G. 50.000.000, G. 25.000.000 se pagará la presea de plata y G. 15.000.000 la de bronce. Para Pirelli representa “un plus extra”, aunque su motivación personal “es llegar a los 6.000 puntos, independientemente a que signifique colgarse la medalla de oro, plata o bronce”, sentenció. “La parte económica es algo que motiva, porque como deportistas nos sentimos valorados, como que nos dieron más importancia”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Medallas 2022

“La Pantera Guaraní” confirmó que se concentrará 100% en el heptatlón, su fuerte está en los 100 metros con vallas individuales, pero también se enfoca en lanzamientos y saltos. “Este año traje al país dos medallas de plata, una del Campeonato Iberoamericano, que se celebró en España y otra de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia. Supercontenta, porque en ambos eventos hice mi mejor marca del año y estuve cerca de mi mejor marca personal”, valoró.

PERFIL

Anna Camila Donatella Pirelli Cubas

Apodo: “La Pantera Guaraní”

Fecha de nacimiento: 30 de enero de 1989

Lugar: Asunción

Título universitario: Licenciada en Biología

Universidad: Oral Roberts University, Oklahoma, EEUU

Especialidad: Atletismo, heptatlón

Profesión: Profesora de inglés

FAMILIA

Padres: Magdalena Cubas y Juan Carlos Pirelli (†)

Hermano: Giovanni Pirelli

Dejanos tu comentario