“Fue una gran responsa­bilidad defender a la Albi­rroja en la Copa América femenina en Colombia, pero diría más, una her­mosa responsabilidad”, destacó Alicia Bobadilla, arquera de la selección que buscará su pasaporte a un Mundial de mayores en un torneo a celebrarse en Nueva Zelanda en febrero venidero.

Elegida como la mejor arquera de la Copa, Alicia dijo a La Nación: “El encie­rro y la preparación que tuvimos dieron sus efec­tos positivos, pero ya en el último partido nos pasó la factura el desgaste que hici­mos frente a Brasil. Sabe­mos que dimos todo, pero no alcanzó para llegar al Mundial en forma directa. Nosotras sabemos que podemos y vamos a buscar ese objetivo en el torneo en febrero, donde no será fácil tampoco”, reconoció.

Alicia fue consultada sobre la protesta cuando se cantó el Himno Nacional antes del juego frente a Brasil. “Fue una protesta contra un sec­tor de la prensa y del público que no creyó en nosotras, no fue nada contra otras per­sonas”, reconoció. Paraguay jugará ante Italia próxima­mente un amistoso y en diciembre comenzará la pre­paración para el siguiente paso, que es buscar un cupo para el Mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario