• Por Martín Villagra.

Las guerreras se quedaron sin Mundial, pese a que todavía queda una chance para pelear la clasificación al Mundial en el repechaje. Paraguay comenzó ganando, pero cayó 3-1 ante la Argentina, que se quedó con el tercer lugar de la Copa América femenina de Colombia y clasificó por cuarta vez a una Copa Mundial de la FIFA, a jugarse el año entrante en Australia y Nueva Zelanda.

El principio fue peleado, desordenado y con sufrimiento. La arquera Alicia Bobadilla salvó con sus atajadas aproximaciones de las albicelestes. Poco a poco, Paraguay fue igualando el trámite. El aviso lo dio Jessica Martínez con un remate que devolvió el travesaño. En la siguiente jugada del córner, peinó Jessica Martínez, remató Limpia Fretes y la argentina Romina Núñez marcó el autogol para adelantar a Paraguay.

En el segundo tiempo, la Albirroja aguantó hasta los 77 minutos, incluso tuvo la posibilidad de convertir el segundo mediante Jessica Martínez, quien volvió a rematar espectacularmente al travesaño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De contragolpe, Yamila Rodríguez le ganó a María Martínez y marcó el tanto del empate. Florencia Bonsegundo marcó de tiro libre el segundo en tiempo cumplido. El tercero fue nuevamente de Yamila Rodríguez, cerrando otro gran ataque en tiempo agregado. Paraguay estuvo a minutos de la clasificación, luego de definir en los penales y al final tuvo que masticar una dolorosa caída.

La final

Colombia y Brasil juegan hoy por el título, desde las 20:00, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Fue designada para estar en VAR la árbitra paraguaya Zulma Quiñónez. El cierre de la competencia se puede seguir por el canal GEN/Nación Media con los relatos de Andrés Rolón, secundado en los comentarios por Marlene Torres y Gabriela Zelaya.

Déjanos tus comentarios en Voiz