Tras superar una serie de inconvenientes de orden administrativo, como la obtención de pasajes y la tardía inscripción del equipo masculino por parte de la Feparaj, los equipos mas­culino y femenino empren­dieron viaje esta madrugada rumbo a la ciudad de Chen­nai, India, para disputar la 44ª edición de las Olimpia­das de Ajedrez 2022.

Las componentes del equipo femenino que salieron desde Asunción son: Dalila Pérez, Renata Mayeregger, Paula Oviedo, Helen Montiel y la capitana Elisa González, en tanto que en Dubái se sumará Gabriela Vargas, quien se encuentra actualmente en España.

Por parte del equipo masculino viajan Rubén Zacarías, Paulo Jodorcovsky, el capitán Andrés Riquelme, el delegado Ronald Zarza y Cynthia de Montiel como jefa de delegación. En San Pablo, Brasil, se sumarán al equipo los grandes maestros Axel Bachmann y José Cubas, en tanto que el tablero número uno, Neuris Delgado, se incor­pora recién en Dubái tras com­petir en Europa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta máxima fiesta del ajedrez mundial por equipos se cele­brará en la India, del jueves 28 de julio al miércoles 10 de agosto próximo.

Dejanos tu comentario