La Albirroja femenina arrancó dubitativa en defensa, con los minutos fue cam­biando esa falta de confianza por buen desempeño. Dulce Quintana fue la de mejor rendimiento en el seleccionado nacional y la mediocampista Ramona Martínez, quien des­equilibró bastante por la zona derecha, demostra­ron jugar a otro ritmo , siendo ambas los puntos altos en los primeros 45 minutos.

Camila Arrieta, quien había apoyado poco en ataque, ganó por izquierda y con centro preciso habilitó a la golea­dora Jessica “Pirayú” Martí­nez para el 1-0 parcial. Gran jugada previa de Quin­tana, quien aportó cla­ridad y calidad a los pases.

Paraguay manejó los hilos del encuen­tro e incluso pudo ampliar el mar­cador, pero l a s malas decisio­nes cerca del área le jugaron en contra. Poco a poco, pero con más corazón que fút­bol, el elenco ecuatoriano se arrimó a la portería de Boba­dilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Premio que tendrían en un mal despeje de la Albirroja. Real se encontró de frente y colocó el 1-1. Demasiado para un equipo que casi no generó en la primera etapa.

En la complementaria, Ecua­dor necesitado obligó a las paraguayas a replegarse y salir de contra. Alicia Bobadi­lla demostró estar metida en el juego y evitó la caída de su arco en más de una ocasión. En la agonía del encuentro, Lice Chamorro, de cabeza, sentenció el duelo y metió a Paraguay en semifinales.

“Era una final para nosotras, teníamos que ganar para seguir con el objetivo del Mun­dial”, remarcó Lice Chamorro, autora del tanto del triunfo. Tres son los equipos que cla­sifican de manera directa a la Copa del Mundo. Mientras que el cuarto y quinto debe­rán jugar un repechaje.

Dejanos tu comentario