Las majestuosas y modernas obras que albergarán las diferentes modalidades deportivas van cobrando cuerpo y forma para el comienzo de Los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que será el centro deportivo mundial en octubre.

Estos avances se apreciaron ayer durante el recorrido en el predio de 102 hectáreas del Comité Olímpico Paraguayo (COP), por el ministro de Deportes, Diego Galeano; el titular del COP, Camilo Pérez, demás autoridades deportivas, atletas y los diferentes medios de prensa.

El circuito abarcó el velódromo, el patinódromo, la pista de atletismo, el Centro Nacional de Tiro, que incluyó una charla explicativa sobre cada modalidad deportiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es el campo olímpico más grande de Sudamérica”, manifestó el anfitrión Camilo Pérez, que también destacó el significativo avance que vienen registrando las diferentes estructuras, al tiempo de hacer un llamado a que los medios de prensa se vayan involucrando en la promoción de este histórico evento deportivo, que pondrá a Paraguay en la vitrina del mundo.

A su vez, el ministro de Deportes exhortó a empezar a vivir la fiesta deportiva que se llega a Paraguay.

“Es importante que los amigos de la prensa y los atletas puedan recorrer las obras con nosotros y aporten sus comentarios constructivos para seguir avanzando en todo esto que es llegar a los Juegos de la mejor manera posible, para vivir una fiesta deportiva sin precedente”, señaló el ministro.

Camilo Pérez, titular del COP (Izq.); el ministro de Deportes, Diego Galeano, y Ricardo Deggeller (SND) brindaron detalles del recorrido.

“Se podrá hacer un Mundial”

“La mayor parte de las obras físicas tiene un avance de un 80 por ciento, aunque en el caso del velódromo, las obras ya están terminadas, por lo cual en la actualidad ya se está equipando. Las diferentes obras y sus respectivos equipamientos deben ser homologados por técnicos internacionales para que estos escenarios sean mundialistas. Para los Juegos van a estar habilitados, pero nosotros queremos un paso más, las canchas al ser homologadas, ya se podrá hacer un Mundial en algunos de estos 54 deportes. Estos Juegos Odesur califican para los Panamericanos, y estos para el Mundial, pero nuestras canchas ya van a ser mundialistas”.

ING. VÍCTOR CHAMORRO, encargado de obras
Una vista general de lo que será el patinódromo de los Juegos Odesur ASU2022. (foto: Pánfilo Leguizamón)

Dejanos tu comentario