Con el eco de su quinto triunfo en el Petrobras Transchaco Rally resonando aún a pleno, Alejandro Galanti visitó los estudios de GEN/Nación Media para rememorar los momentos más intensos vividos a todo lo largo de las tres etapas de esta edición 2022.

Galanti, que junto con Marcelo Toyotoshi como copiloto, le dieron a Toyota su triunfo número 21 en el chaco paraguayo, manifestó: “Todavía disfrutando y digiriendo poco a poco este logro del equipo Toyota, y también para mí en lo personal un sueño cumplido realmente. Recién ayer, estando en casa un poco más tranquilo, empecé a pensar un poco más en lo que realmente logramos con un auto diseñado y desarrollado por nuestro propio equipo, compitiendo contra autos desarrollados por la fábrica”.

El cinco veces campeón de la prueba alabó las características de su Toyota Etios R5. “Siempre estábamos muy confiados de que el auto no se para, no se rompe, un tractor, entonces eso nos daba mucha fortaleza para este rally”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También recordó un momento muy peculiar vivido entre la estancia La Verónica e Infante. “Con agujero en la puerta, en el guardabarro y en el piso, parecía que nos metían con balde la tierra dentro del auto, era impresionante, llegamos cansados por eso, pero enteros, siempre enfocados”.

Este triunfo convirtió a Galanti como pentacampeón del Transchaco Rally, después de ganar las ediciones 2005, 2010, 2015, 2019 y 2022.

Otro que también visitó canal GEN/Nación Media fue Víctor “Figu” Aguilera, copiloto de “Micky” Zaldívar, como flamantes subcampeones.

El Toyota Etios R5 al mando de Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, se abre paso en los talcales del Chaco paraguayo. (foto: Carlos Juri)

Déjanos tus comentarios en Voiz