Novak Djokovic (3 ATP), se quedó con su séptimo título, el cuarto consecutivo, en Wimbledon tras vencer en cuatro sets al australiano Nick Kyrgios (40 ATP), quien debutaba así en su primera final de un torneo “Grande”.

“Nole” venció por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3), en 3 horas y 4 minutos de juego, para celebrar su primer Grand Slam de la temporada y el 21 de su rica carrera. Con esto, se colocó uno por delante del suizo Roger Federer y solo uno de distancia del español Rafael Nadal, máximo ganador en la historia con 22, que este año ganó el Abierto de Australia y su 14º Roland Garros.

Con su triunfo sobre Kyrgios en Wimbledon, el serbio igualó los registros de William Renshaw y Pete Sampras, con siete títulos cada uno, quedando a uno de Federer y a dos de Martina Navratilova.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta séptima consagración del serbio de 35 años ratificó su gran favoritismo de hace 14 días en el inicio del torneo, y le permite consolidar su liderazgo en esta superficie con 27 partidos sin conocer de derrotas en Wimbledon, en un lapso de cinco años.

Djokovic se convirtió en el segundo campeón más veterano de la Era Abierta en individual masculino al levantar la copa con 35 años y 49 días, quedando solo por detrás de Federer, campeón en el 2017 con 35 años y 342 días.

Ahora solo queda por dilucidar que le depara el último Grand Slam del Año, el Abierto de Estados Unidos, ya que su negativa a vacunarse contra el covid-19 le impediría ingresar a ese país.

Dejanos tu comentario