Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi ganaron el Petrobras Transchaco Rally con su Toyota Etios.

“Realmente no termino de asimilar, es una felicidad inmensa e indescriptible ganar otro rally con este equipo, que es mi familia”, dijo a su arribo Alejandro Galanti.

El piloto comentó que supieron capear los problemas que presentó la dura prueba en la Región Occidental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que hicimos una carrera inteligente, siempre pensando, analizando cuándo apretar y cuándo no. Tuvimos nuestros problemas, pero supimos capitalizarlos”, agregó el campeón, destacando que el auto estuvo entero pese a dos llantazos.

“Son situaciones que se dan y hay que saber administrar ese momento. Sabíamos que iba a ser una etapa complicada. Teníamos autos muy rápidos detrás nuestro, pero salimos a correr y a defendernos. En el tercer tramo se terminó de cerrar la carrera hacia nosotros con una diferencia amplia que después supimos administrar”, agregó el cinco veces campeón.

Por su parte, el copiloto Marcelo Toyotoshi dijo que “escribir un nuevo capítulo para Toyota realmente es un gran honor. Estamos muy felices de poder correr el Rally del Chaco”.

Resaltó que la competencia es dura, el parque motor cada día está mejor, el Toyota Etios tiene seis años y es un verdadero campeón. “No es fácil, pero este auto es un tanque”, aseguró.

La prueba tuvo su cierre en la rampa de llegada en Plaza Madero, de Luque, donde los mejores tuvieron su momento con familiares y aficionados en una noche fantástica.

La edición 47 del Transchaco Rally llegó a su fin y muchos aficionados se hicieron presentes para recibir a los gladiadores, que han luchado tres días en los durísimos caminos del Chaco.

La fiesta tuvo el toque emotivo con los ganadores festejando la obtención de la victoria, mientras que para otros el simple hecho de llegar tras dar la vuelta fue suficiente victoria.

“Santi” Peña compartió ayer en el podio con Javier Ugarriza y Germán Maune en la rampa de cierre final del Transchaco. (foto: Cristóbal Núñez)
Víctor Galeano y Diego Fabiani quedaron cuartos en la general con el Skoda Fabia. (foto: Cristóbal Núñez)

Dejanos tu comentario