El piloto del team Enex, Augusto Bes­tard, actual cam­peón nacional, tuvo un excelente manejo ayer en el autódromo Rubén Dumot para asegurar el segundo lugar y buscará su primera victoria en el Chaco en su mejor momento deportivo y con un auto de punta que le podría dar el éxito máximo del rally nacional.

“Sabíamos que es muy equi­librado, no podemos dejar de arriesgar con todo el trabajo que el equipo está haciendo, tenemos una gran responsa­bilidad y sabíamos que tenía­mos que ganar al resto para poder largar adelante. Estos son posiciones para ubicarse, pero la carrera comienza el viernes”, comentó Augusto Bestard al canal GEN/ Nación Media.

Víctor “Itor” Galeano sale desde un privilegiado tercer lugar en busca de la victoria en la dura carrera.FOTO:CARLOS JURI

“Largar entre los prime­ros tiene su ventaja y noso­tros sabemos bien eso. Era importante largar lo más adelante posible por el polvo y ahora logramos el objetivo y debo felicitar a Fabrizio y Juan Martín Masi por las dos vueltas maravillosas. Muy contento y ahora resta planificar la estrategia de equipo toda esta semana”, contó el piloto, quien irá al Chaco con la firme intención de alcanzar la gloria con el team Enex.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El corredor se imagina una carrera dura y planifica un manejo inteligente para lle­gar a la meta. “Era impor­tante para nosotros, era lo que nos trazamos, era el obje­tivo de largar entre los pri­meros y va a ser una carrera larga, durísima. Hay que ser inteligente, entrar con la cabeza bien fría y mantener lo que venimos haciendo en este último año y medio y creo que podemos tener buenos resul­tados”, explicó Bestard.

El san lorenzano Omar Benítez es el mejor de la tracción simple, mostrando gran rendimiento.FOTO:CARLOS JURI

REACCIONES

“La estrategia es paso a paso”

JOSÉ “PEPE” DÍAZ - COPILOTO ARGENTINO

“La verdad que es increíble. Se nota la importancia de la carrera por la pasión y las ganas que le ponen. Hasta ahora es un gran show. Para nosotros es impecable, porque es importante largar adelante. A preparar ahora toda la estrategia en la semana para arrancar con todo el viernes”, expresó el experimentado copiloto argentino.

Sobre la estrategia de largar primero, segundo o tercero, dijo que da igual: “La estrategia es paso a paso. Primero hay que terminar el viernes, salir lo más rápido que se pueda, sortear todos los obstáculos que se presentan”.

“A tener un comportamiento responsable”

ÉDGAR MOLAS - DIRECTIVO DEL TOURING

Un mensaje claro dejó el presidente de la Comisión Deportiva del Touring Club Paraguayo, Édgar Molas, a los amantes del rally que irán al Chaco. “Esta es una fiesta del automovilismo y como tal tenemos que cuidar. Le pido a las personas que irán a seguir la carrera que tengan el comportamiento responsable, que cuiden la naturaleza, que hagan el asado en los lugares indicados y al terminar que apaguen el fuego. Hasta el momento todo está desarrollándose en excelentes condiciones”.


Dejanos tu comentario