• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media.

Las pruebas de clasifi­cación del Petrobras Transchaco Rally tie­nen a un nuevo rey, y es que Fabrizio Zaldívar y Adolfo González con el i20 N Rally2 no cometieron errores para llevarse el mejor tiempo, logrando así su primera pole. “Fau” demostró a base de un manejo sólido sus condicio­nes para dejar en claro que hoy es un referente del rally nacional, llevándose una de las grandes distinciones del automovilismo paraguayo.

En principio Zaldívar no iba correr en el Chaco, pero anoche se confirmó que sí estará, por lo que Augusto Bestard partirá en segundo lugar tras marcar una gran segunda vuelta y ganarse el derecho para arrancar el viernes desde una privile­giada posición. En un gran momento para el piloto de la marca alemana. En tanto que Juan Martín Masi con Skoda Fabia Rally2EVO completó el top 3 en el Rubén Dumot.

El público vivió su show especial en el autódromo Rubén Dumot.FOTO:CARLOS JURI

Los dos grandes no tuvieron mucha suerte, Gustavo Saba y Diego Domínguez penali­zaron en la primera vuelta, lo que facilitó aún más las cosas para Zaldívar en la pole. Víctor “Itor” Galeano con Skoda y Didier Arias con otro Skoda Rally2 también se han posicionado de buena manera, estando en el top 5 para largar en el Chaco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL PRIMER F2

El piloto san lorenzano Omar Benítez se colocó como el mejor de la trac­ción simple tras las dos vuel­tas sumatorias en las prue­bas de clasificación. Con su Honda Civic, este piloto tendrá la responsabilidad de abrir caminos para la F2 por detrás de los 4x4. Benítez viene actualmente luchando por la punta de la categoría en cada fecha, por lo que sumar puntos o ganar la F2 en el Chaco podría inclinar la balanza a su favor en fun­ción de campeonato.

UN SHOW APARTE

Los coches históricos del Chaco fueron atracciones ayer en el autódromo, en donde volvieron a rugir en un día muy emocionante para los amantes del automovilismo. Modelos que estuvieron en la pri­mera edición, como otros grandes ganadores, también formaron parte de un homenaje preparado por la organización del evento.

Dejanos tu comentario